¿Qué es el Backend y por qué es tan importante?

¿Qué es el Backend y por qué es tan importante?

September 12, 2023 by admin0

En el Back end se llevan a cabo tareas como la lógica de la web, las conexiones con bases de datos en el servidor, el uso de librerías o incluso las operaciones llevadas a cabo por las distintas funciones disponibles. En el contexto de la optimización on-page, la implementación técnica del sitio web juega un papel importante. Con el back-end adecuado, las especificaciones de SEO relevantes se pueden implementar rápida y fácilmente.

En el contexto del desarrollo web moderno, el back-end se refiere principalmente a la parte administrativa de un sitio web, a la que el usuario normal no tiene acceso. En el mundo digital conectado todo sistema informático está sujeto a amenazas. El backend es un entorno controlado, ya que las aplicaciones y lenguajes instalados en el servidor están perfectamente seleccionados por el equipo de desarrollo. Además, el código backend no se encuentra a la vista ni puede ser alterado por los usuarios. Por ello, el backend es el medio que nos garantiza prevenir los ataques y asegurarnos que no existen vulnerabilidades en el sistema.

Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales

Estas operaciones son realizadas por el backend de la aplicación, que utiliza lenguajes de consulta, como SQL para interactuar con la base de datos. Estos componentes trabajan juntos para crear la infraestructura y la funcionalidad necesarias en el backend de una aplicación web o de software. La elección y configuración de estos componentes dependen de las necesidades específicas de la aplicación y su arquitectura.

La codificación del back-end es complicada y crucial porque trabaja con la aplicación, el servidor y la base de datos. El servidor es el motor de la red de las cuatro partes del desarrollo de su pila de back-end, ya sea en las instalaciones o en la nube. Un desarrollador web de back-end es un desarrollador de software especializado en diseñar, construir y probar la lógica de back-end/negocio de una aplicación. Los desarrolladores de back-end se encargan de elegir las mejores y más adecuadas herramientas y tecnologías para los trabajos del proyecto, junto con otros miembros del equipo de desarrollo.

Siguiente publicaciónDesarrollo web Front-end Aprende desarrollo web MDN

Una vez que tengas una buena comprensión del desarrollo front-end, puedes pasar a las tecnologías back-end como bases de datos, lenguajes de programación del lado del servidor y API para crear sitios web totalmente funcionales. Otro de los componentes más frecuentes de las aplicaciones y que se ejecuta en el lado del servidor son las bases de datos. A las bases de datos se accede desde curso de ciencia de datos el código backend, que es el responsable de recuperar los datos o solicitar a los sistemas gestores de bases de datos su creación o actualización. De hecho, el backend es la verdadera columna vertebral de cualquier sitio web, ya que es donde se ejecuta todo el código en el que de verdad podemos confiar, en un ambiente de servidor controlado al 100 por 100 por el desarrollador.

Lo primero es que requiere la configuración del servidor, lo que no es una tarea fácil. Además, hay otros marcos back-end menos conocidos pero igualmente poderosos como Ruby on Rails (basado en Ruby), Django (basado en Python) e incluso .NET Core (basado en C#). Para elegir el framework adecuado para su proyecto es importante evaluar cuidadosamente sus necesidades y elegir el marco que mejor se adapte a sus requisitos exactos. Mati ., hablante nativo de español, cuenta con 12 años de formación en inglés y vivió dos años en Nueva Zelanda, perfeccionando su dominio del idioma.

¿Cómo aprender programación backend?

Los párrafos anteriores introdujeron al lector a los backend y explicaron los conceptos de las funciones del lado del cliente y del lado del servidor. Algunos de los beneficios de esta arquitectura de backend son el intercambio de datos simplificado y la integración perfecta con varios dispositivos informáticos. Dado que esta arquitectura está centralizada, ofrece un único punto de acceso, ya sea en su hogar, oficina o cualquier otra ubicación. Los archivos estáticos, como imágenes, hojas de estilo y scripts, se almacenan y sirven desde servidores de archivos estáticos. Estos servidores están diseñados para entregar contenido sin procesar, lo que reduce la carga en el servidor de aplicaciones. Las herramientas para crear un backend dependerá de tus requisitos mientras se realiza el desarrollo del backend.

Qué es el back end

Si estos cibernautas se sienten confiados al momento de realizar acciones como la compra de productos y/o solicitud de servicios online, aumentan de una forma considerable las probabilidades de que las efectúen. Este es el profesional que lleva a cabo una serie de acciones que, aunque pasan en una web, no son detectadas por los usuarios. El mejor Hosting, sin compromiso de permanencia, sabiendo que lo puedes cambiar siempre que quieras y que puedes ampliar tus recursos puntualmente.

Permite que los usuarios puedan acceder a la información que soliciten

Sitios web como Stack Overflow y GitHub proporcionan acceso a una gran cantidad de conocimientos y recursos para desarrolladores back-end. También hay disponibles cursos y tutoriales en línea para aquellos que se están iniciando en el desarrollo https://futuroelectrico.com/el-bootcamp-de-programacion/ back-end. Todas las acciones ejecutadas por el backend están relacionadas a la experiencia del usuario, optimizando los procesos para que la navegación en tu sitio sea lo suficientemente óptima como para captar cada vez a más visitantes.

  • Si volvemos al ejemplo de la tienda física, el frontend sería la fachada de una tienda, la parte que los clientes ven y con la que interactúan.
  • Muchos se preguntan para qué sirve el backend si los usuarios no lo ven, así que es oportuno explicarles cuán importante es este tipo de desarrollo web.
  • Un servidor, una base de datos y una aplicación suelen constituir el back-end.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *